La 61° Conferencia de las Naciones Unidas contó este año con la participación de un importante numero de Organizaciones Non Gubernamentales que sostienen la lucha por los Derechos de la Mujer. Para tales ONG ésta representa la oportunidad de compartir sus experiencias, y sus dificultades con el objetivo de interactuar entre ellas, con el fin de difundir de una manera más amplia su causa. Los objetivos de las ONG varían de un país a otro.
Las mujeres constituyen la base de la familia y cada día, son objeto de discriminaciones, de injusticias; ello se observa en todo los ámbitos: sea familiar o profesional. En Alemania por ejemplo, el 11% del personal de salud ha conocido un caso de violencia. Las violencias de las cuales son objeto las mujeres son de diversos tipos: física, sexual, psicológica y verbal. A ello se suma además el impacto de la guerra, del genocidio, y del trafico humano.
La ausencia de un sistema de protección y prevención de los casos de violencia ayuda a que la mayoría de las victimas callen dichos actos.
Aun cuando las instituciones nacionales son responsables por la igualdad de todos, facilmente se puede constatar que en la práctica no es así. De esa misma manera, la ausencia de información y de educación es un verdadero obstáculo: en la Región de Bassin Victoria en África, muchos son los niños que no llegan a festejar su primer cumpleaños porque se enferman de paludismo, a pesar de que los medicamentos son gratuitos.
La aspiración de estos diferentes movimientos de lucha a favor de los Derecho de la Mujer, es llegar al reconocimiento de la dignidad de las mujeres como seres humanos, y miembros de la Sociedad. Representa un llamado a la paz y contra la guerra, contra el silencio del servicio, contra el interés personal, contra el apoyo a las recomendaciones y no al merito, a la cooperación contra la competencia, a la tolerancia contra los rencores.Todavía falta mucho por hacer en materia de protección y de divulgacion de los derechos de la mujer. La 61° conferencia tiene como meta el dar un nuevo auge, a los deberes de uno y de otros en la defensa de los Derechos humanos; en este sentido la gran participación de las ONG “feministas” es un paso importante.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario